lunes, 8 de octubre de 2012

EXPOMETALMECANICA 2012, DEL BACHILLERATO EN MECANICA AUTOMOTRIZ

La subárea de Metalmecánica I y II en la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientacion en Mecanica Automotriz permite a las y los estudiantes de Cuarto y Quinto,  el desarrollo de las competencias referidas a realizar, mediciones con precisión en piezas metálicas, trazos en la pieza metal, cortes, doblado y uniones por medio de herramientas básicas. Es decir, orienta los tipos de herramientas y las propiedades físicas y químicas de los materiales a ser utilizadas. De igual manera en el mantenimiento de las herramientas como en la seguridad al momento de emplearlas.

La tecnología: en este componente se enfatiza el uso de las diferentes técnicas de medición de piezas metálicas, para fortalecer las usuales en el campo de trabajo. Promueve el uso de los instrumentos de acuerdo con las necesidades familiares, el cuidado del hogar, ocupaciones y el ciclo de proyectos.

 Manejo de información:
este componente vincula la información sobre los materiales necesarios para el campo laboral del individuo. Fortalece el uso de los insumos adecuados, la tecnología y la clasificación de los materiales que se utilizarán.

Propiedades y medición en metalmecánica: el componente permite en el individuo, la identificación de las diferentes propiedades de los materiales y el uso que tiene cada uno de ellos. La utilización de las fórmulas de las matemáticas para realizar trazos exactos en las figuras geométricas. Este componente permite, a la y al estudiante, apreciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las otras áreas de aprendizaje.

En la ExpoMetalmecanica 2012, se logran las competencias del curso ya que los jovenes y señoritas elaboraron una serie de adornos y espejos de metal, donde aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de su formacion.

Los jovenes y señoritas  de Cuarto y Quinto Bachillerato montaron por vez primera en el Parque de San Cristobal Verapaz La ExpoMetalmecanica 2012.


Vemos los curiosos espejos que elaboraron en  Metalmecanica, que simultanemente reciben 
la subárea de procesos Básicos de Soldadura, que brinda el conocimiento y desarrolla las habilidades requeridas para una correcta ejecución de la soldadura oxiacetilénica y la soldadura por arco eléctrico manual hasta la posición vertical ascendente. Para lograr la práctica,  se apoya de los conceptos teóricos y permite la comprensión de la temática en general.



Dentro de los componentes se establece el Mantenimiento de maquinaria: que  promueve en el estudiante la utilización adecuada de procedimientos para realizar cualquier mantenimiento en la maquinaria de metalmecánica. Promueve la utilización de diferentes equipos de soldadura en el área de trabajo, la realización de cualquier tipo de soldadura y la elaboración de un buen trabajo familiar y social.

Formas de soldadura: el componente permite a la y al estudiante identificar las clases de soldadura y diferenciar el uso de cada uno de ellas. Le permite dar a conocer los métodos a utilizar para soldar cualquier tipo de metal. Le sirve para desarrollar un buen trabajo en su entorno.


 Estimado amigo lector, el único establecimiento público del departamento de Alta Verapaz con la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientacion en Mecanica Automotriz, está ubicado en Chiyuc de San Cristobal Verapaz del departamento de Alta Verapaz, sustenta un nuevo paradigma que implica la calidad y competitividad necesarias, para desarrollar capacidades, habilidades y herramientas que permitan continuar sus estudios en el nivel superior.
LAS INSCRIPCIONES ESTAN ABIERTAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2013
UNA OPCION DIFERENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario