martes, 25 de octubre de 2011

TESTIMONIO DE ESTUDIANTE DE BACH. EN MECANICA AUTOMOTRIZ

TESTIMONIO DE JÓVEN ESTUDIANTE DE BACHILLERATO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA       BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ                                                                 CHIYUC, SAN CRISTOBAL VERAPAZ A.V.
La mejor experiencia de mi vida fue la Práctica Supervisada de Mecánica Automotriz 2011.
TALLER: COLASH
Alumna: Milvia Beatriz Cucul Chocoj
Instructor: José Agustín Maás
Grado: 5to. Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Mecánica Automotriz.
Encargado del Taller: Jorge Laj.

A pesar de ser mujer; todo lo que uno se propone en la vida se puede cumplir luchando y esforzándose cada día; pensando positivamente.
Las mujeres también podemos ser buenas profesionales en Mecánica Automotriz, pero no solo eso sino que también en otros oficios o profesiones que realicen los hombres.
Todo es posible en la vida siguiendo el camino del bien, siempre teniendo a Dios en primer lugar.
La primera fase fue la de la observación: el primer día tuve la dicha de ir a conocer como se trabaja en el taller Colash y la forma de ser del encargado con sus trabajadores.  Pero todo fue tan bonito por que cuando llegue; me recibieron amablemente y me empezaron a explicar sobre algunas herramientas que no conocía y desde ese momento fui aprendiendo más y más.
La segunda fase, Auxiliatura:  empecé a desarmar piezas; como algunas partes del motor, pasar llaves a los otros empleados, limpiar piezas, desatornillar. Conforme iba apoyando me iban explicando mas sobre cada paso.
La tercera fase fue más interesante; porque estuvimos realizando trabajos como: el cambio de aceite, llantas, desarmar un motor, etc.
Y así finalice mis prácticas.
DEYSY FABIOLA GALICIA, MI COMPAÑERA DE PRÁCTICA Y MI MEJOR AMIGA EN EL INSTITUTO.
INVITO A TODAS LAS SEÑORITAS PARA QUE SE FORMEN Y PREPAREN EN ESTA CARRERA TÉCNICA Y PRÁCTICA, YA QUE LA DEMANDA EN EL MERCADO LABORAL NÓ SOLO ABARCA A PROFESIONALES CON MAESTRIAS Y DOCTORADOS, SINO TAMBIÉN A TRABAJADORES CALIFICADOS PARA REALIZAR OFICIOS COMO EL NUESTRO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario