sábado, 13 de octubre de 2012

SE EVALÚAN GRADUANDOS EN EL AKALTIC

DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DE LA DIGEDUCA, LOS JOVENES Y SEÑORITAS GRADUANDOS 2012, DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÜBLICOS Y PRIVADOS DE LOS MUNICIPIOS DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ, SANTA CRUZ VERAPAZ Y TACTIC ALTA VERAPAZ, SE PRESENTARON A LAS 12:30 HORAS EN EL INSTITUTO DE AKALTIC PARA LA APLICACION RESPECTIVA DE LA EVALUACION DE CARACTER OBLIGATORIO EN LAS AREAS DE MATEMATICA Y LECTURA.

PERSONAL DE DIGEDUCA, DIRECTORES Y APLICADORES PREVIAMENTE COORDINARON EL PROCESO PARA LA APLICACION DE LAS PRUEBAS DESDE LAS 12:00 HORAS EN LAS INSTALACIONES DEL AKALTIC.


LOS APLICADORES DISTRIBUYERON LOS INSTRUMENTOS, LUEGO DE LOS LINEAMIENTOS Y RECOMENDACIONES A LOS ESTUDIANTES GRADUANDOS EN LOS 5 SALONES QUE SE UTILIZARON.
GRADUANDOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA DE LA CARRERA DE BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ DE CHIYUC CUMPLIERON CON ESTE PROCESO.


BACHILLERES EN COMPUTACION DE SANTA CRUZ VERAPAZ

GRADUANDOS DEL LICEO SAN CRISTOBAL DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ


GRADUANDOS DEL LICEO GALILEO GALILEI

DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS,  90 MINUTOS SE LE SEDIÓ PARA LA APLICACION DE LA EVALUACION DE MATEMATICA A LOS GRADUANDOS DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO, AL IGUAL QUE 60 MINUTOS APROVECHARON LOS ESTUDIANTES PARA LA APLICACION DE LECTURA.

DOCENTES QUE COLABORARON PARA LA APLICACION DE LAS PRUEBAS DE EVALUACION DEL MUNICIPIO DE TACTIC ALTA VERAPAZ.
SALUDOOSSSSSSSSS


PERSONAL DEL LICEO GALILEO GALILEI, PRESENTE PARA CUMPLIR CON EL REQUERIMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACION.
SALUDOSSSS PROF. MARCO TULIO DE LA CRUZ


APLICADORES Y DIRECTOR DEL COLEGIO LA ENSEÑANZA DE TACTIC ALTA VERAPAZ.


LUEGO DE LA APLICACION DE LA PRUEBAS, LOS DOCENTES  REVISAN EL MATERIAL DE EVALUACION. MIENTRAS QUE EL TUTOR VERIFICA QUE ÉSTE CORRECTAMENTE LLENA LA HOJA DE RESPUESTAS CON TODOS LOS DATOS REQUERIDOS.

FINALMENTE LOS DIRECTORES ENTREGARON LA CARTA DE COMPROMISO AL COORDINADOR DE LA SEDE Y TODA LA PAPELERÍA QUE SE UTILIZO EN EL PROCESO, QUEDANDO UNICAMENTE A LOS DIRECTORES EL CODO DE CONSTANCIA DE EVALUACION DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES GRADUANDOS.



jueves, 11 de octubre de 2012

PRACTICA DEL CURSO DE MANTENIMIENTO BASICO DE AUTOMOVIL DEL BACHILLERATO EN MECANICA AUTOMOTRIZ


GRACIAS AL APOYO DEL GERENTE PROPIETARIO DEL CARWASH, SEÑOR SAUL ALVARADO, LOS JOVENES Y SEÑORITAS DE CUARTO BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA DE CHIYUC, APLICARON SUS CONOCIMIENTOS DE LA SUBAREA DE MANTENIMIENTO BASICO DEL AUTOMOVIL QUE SE REFIERE A LAS TECNICAS QUE SE APLICAN A LOS DIFERENTES AUTOMOVILES PARA PROPORCIONAR MANTENIMIENTO BASICO A TODOS LOS SISTEMAS QUE COMPONEN EL AUTOMOVIL Y LOGRAR CON ELLO UN MAYOR TIEMPO DE VIDA UTIL DEL VEHICULO.
 
El estudio de las funciones de verificación de niveles, lubricación de mecanismos de automóviles, reacondicionado de aros y neumáticos y limpieza de automóviles, como parte del proceso de mantenimiento básico de automóviles.


Este curso proporciona al estudiante de la Carrera de Bachillerato con Orientacion en Mecanica Automotriz los conocimientos básicos para que pueda insertarse laboralmente en empresas que se dedican a esta tarea y permite que posteriormente pueda especializarse en esta rama del quehacer de la mecánica.



Dentro de las competencias sobresale, aplicar las técnicas para reacondicionar y balancear aros y neumaticos y limpieza general de los automoviles

En el pensum de estudios se persiguen los indicadores de logros cuando los estudiantes aplican sus conocimientos de acuerdo con los procedimientos tecnicos y practicas recomendadas para la proteccion del automovil


Equipo para limpieza de automóviles: Lavadora de agua a presion con manguera de rociador especial tipo brisa. Cepillo tipo escobilla. Aspiradoras. Paños para limpieza. Esponjas,entre otros, es parte del equipo y utencilios que los jovenes y señoritas manipularon en la realizacion de la practica.

Ademas los estudiantes utilizaron los elementos de limpieza agua, jabon para lavar automoviles (shampoo).
Pasta protectora (cera). Pasta para pulir. Limpiador y restaurador de piel, vinil, caucho y plastico (silicón). Limpiador de vidrios. Abrillantador de neumáticos. 



 
En el  INED  de San Cristóbal Verapaz se brinda una educación técnica profesional haciendo énfasis en la práctica supervisada como preparación para la vida.-






 
NUESTRA MISIÓN:
Formar y educar jóvenes y señoritas  capaces de indagar, analizar, comprender y aprender.-







 
REQUISITOS PARA INGRESAR A ESTE CENTRO EDUCATIVO
-CERTIFICACION DE NACIMIENTO ORIGINAL DEL RENAP
-FOTOCOPIA DEL DPI DEL PADRE DE FAMILIA O  ENCARGADO.
-CERTIFICADO Y DIPLOMA DEL CICLO BASICO
-CERTIFICADO Y DIPLOMA DE SEXTO PRIMARIA.
-MATRICULA Y/O CONSTANCIA DE CODIGO PERSONAL.





INSTITUTO NACIONAL DE

EDUCACÍÓN DIVERSIFICADA

Es  una institución educativa  pública, que ofrece a los jóvenes y señoritas  una educación integral sobre una base de eficacia con el más alto nivel de calidad y atención personalizada, con talleres de calidad para el desarrollo de la maquinaria automotriz.-

En el 2013 es la mejor opción para  la formación integral de microempresarios y trabajadores competitivos, profesionales actualizados y calificados que contribuyan con el desarrollo económico-social del municipio.





lunes, 8 de octubre de 2012

EXPOMETALMECANICA 2012, DEL BACHILLERATO EN MECANICA AUTOMOTRIZ

La subárea de Metalmecánica I y II en la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientacion en Mecanica Automotriz permite a las y los estudiantes de Cuarto y Quinto,  el desarrollo de las competencias referidas a realizar, mediciones con precisión en piezas metálicas, trazos en la pieza metal, cortes, doblado y uniones por medio de herramientas básicas. Es decir, orienta los tipos de herramientas y las propiedades físicas y químicas de los materiales a ser utilizadas. De igual manera en el mantenimiento de las herramientas como en la seguridad al momento de emplearlas.

La tecnología: en este componente se enfatiza el uso de las diferentes técnicas de medición de piezas metálicas, para fortalecer las usuales en el campo de trabajo. Promueve el uso de los instrumentos de acuerdo con las necesidades familiares, el cuidado del hogar, ocupaciones y el ciclo de proyectos.

 Manejo de información:
este componente vincula la información sobre los materiales necesarios para el campo laboral del individuo. Fortalece el uso de los insumos adecuados, la tecnología y la clasificación de los materiales que se utilizarán.

Propiedades y medición en metalmecánica: el componente permite en el individuo, la identificación de las diferentes propiedades de los materiales y el uso que tiene cada uno de ellos. La utilización de las fórmulas de las matemáticas para realizar trazos exactos en las figuras geométricas. Este componente permite, a la y al estudiante, apreciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las otras áreas de aprendizaje.

En la ExpoMetalmecanica 2012, se logran las competencias del curso ya que los jovenes y señoritas elaboraron una serie de adornos y espejos de metal, donde aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de su formacion.

Los jovenes y señoritas  de Cuarto y Quinto Bachillerato montaron por vez primera en el Parque de San Cristobal Verapaz La ExpoMetalmecanica 2012.


Vemos los curiosos espejos que elaboraron en  Metalmecanica, que simultanemente reciben 
la subárea de procesos Básicos de Soldadura, que brinda el conocimiento y desarrolla las habilidades requeridas para una correcta ejecución de la soldadura oxiacetilénica y la soldadura por arco eléctrico manual hasta la posición vertical ascendente. Para lograr la práctica,  se apoya de los conceptos teóricos y permite la comprensión de la temática en general.



Dentro de los componentes se establece el Mantenimiento de maquinaria: que  promueve en el estudiante la utilización adecuada de procedimientos para realizar cualquier mantenimiento en la maquinaria de metalmecánica. Promueve la utilización de diferentes equipos de soldadura en el área de trabajo, la realización de cualquier tipo de soldadura y la elaboración de un buen trabajo familiar y social.

Formas de soldadura: el componente permite a la y al estudiante identificar las clases de soldadura y diferenciar el uso de cada uno de ellas. Le permite dar a conocer los métodos a utilizar para soldar cualquier tipo de metal. Le sirve para desarrollar un buen trabajo en su entorno.


 Estimado amigo lector, el único establecimiento público del departamento de Alta Verapaz con la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientacion en Mecanica Automotriz, está ubicado en Chiyuc de San Cristobal Verapaz del departamento de Alta Verapaz, sustenta un nuevo paradigma que implica la calidad y competitividad necesarias, para desarrollar capacidades, habilidades y herramientas que permitan continuar sus estudios en el nivel superior.
LAS INSCRIPCIONES ESTAN ABIERTAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2013
UNA OPCION DIFERENTE