jueves, 27 de octubre de 2011

II PROMOCION DE BACHILLERES SE GRADUARÁN EL VIERNES 28 DE OCTUBRE


LA DIRECCIÓN Y CLAUSTRO DE CATEDRÁTICOS SE COMPLACEN EN BRINDAR A LA SOCIEDAD GUATEMALTECA LA II PROMOCIÓN DE  JÓVENES Y SEÑORITAS, CON LA COMPETIVIDAD NECESARIA, PARA DESARROLLAR CAPACIDADES Y HERRAMIENTAS QUE LES PERMITAN CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN EL NIVEL SUPERIOR, O QUE SE DESEMPEÑEN COMO TALES DE LA CARRERA DE BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ.
A LAS 15:00 HORAS SE OFICIARÁ UNA SANTA EUCARISTÍA, EN LA IGLESIA CATÓTICA DE CHIYUC, SEGUIDAMENTE A LAS 16:30 HORAS SE REALIZÁ EL ACTO DE GRADUACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA.
En el  INED  de San Cristóbal Verapaz se brinda una educación técnica profesional haciendo énfasis en la práctica supervisada como preparación para la vida.-
FELICITAMOS A LOS NUEVOS PROFESIONALES QUE ORGULLOSAMENTE CULMINAN SU CARRERA EN LA II PROMOCIÓN 2010-2011


martes, 25 de octubre de 2011

MAS QUE UN TÍTULO, APRENDER OFICIOS TÉCNICOS

INSTITUTO NACIONAL DE

EDUCACÍÓN DIVERSIFICADA

Es  una institución educativa  pública, que ofrece a los jóvenes y señoritas  una educación integral sobre una base de eficacia con el más alto nivel de calidad y atención personalizada, con talleres de calidad para el desarrollo de la maquinaria automotriz.-

En el  INED  de San Cristóbal Verapaz se brinda una educación técnica profesional haciendo énfasis en la práctica supervisada como preparación para la vida.-
VISIÓN:
Ser un establecimiento educativo  con espíritu de liderazgo para guiar y formar integralmente a jóvenes y señoritas eficientes y eficaces para ser los entes de cambios en un mundo competitivo para adherirse a las ofertas de trabajo en condiciones de igualdad, para tener una mejor calidad de vida, impulsando en el educando el conocimiento de la ciencia y la tecnología moderna.-
MISIÓN:
Somos  un Centro Educativo basado  en las nuevas exigencias de la sociedad actual y las tendencias de la globalización, proveyendo de instrumentos flexibles  a los estudiantes para enfrentar los retos del nuevo siglo.  Concibiendo  la práctica profesional del  Bachiller con un carácter intelectual y autónomo.-
El Establecimiento sustenta un nuevo paradigma que implica la calidad y competitividad necesarias, para desarrollar  capacidades, habilidades y herramientas  que le permitan continuar sus estudios en el  nivel superior.
La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras es la base para una educación permanente, es decir,  proporciona a los y las estudiantes de la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior  en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato propicia una formación terminal en Ciudadanía, Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Desde este punto de vista la formación general que proporciona el Bachillerato en Ciencias y Letras se ve enriquecida con la orientación en el campo de la Mecánica Automotriz.
 Los graduados de esta carrera poseen los conocimientos básicos que les permiten hacer un mantenimiento preventivo a motores cuyo funcionamiento es generado por el uso de gasolina, reparar sistemas de frenos, transmisión, suspensión y dirección.  Utiliza y mantiene en buen estado el equipo y las herramientas propias de la ocupación. Asiste en el diagnóstico de problemas en el campo de la Mecánica  Automotriz tomando en cuenta las especificaciones técnicas y las recomendaciones de los  fabricantes.

LOS JOVENES DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA  DE LA CARRERA DE BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN MECANICA AUTOMOTRIZ, QUE ACTUALMENTE FUNCIONA EN CHIYUC DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ,  REALIZAN SUS PRÁCTICAS EN EL CAMPO DE LA MECANICA, Y  COMO ESTUDIANTES DE QUINTO BACHILLERATO CULMINAN SU FORMACIÓN PROFESIONAL CON ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD.
DE ACUERDO AL PENSUM DE ESTUDIOS DEBEN REALIZAR SU PRACTICA SUPERVIZADA, DESEMPEÑANDOSE EN DIFERENTES TALLERES DE MECANICA QUE BRINDAN SUS SERVICIOS A LAS PERSONAS  QUE LO REQUIERAN EN EL MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL Y LA CIUDAD DE COBÁN ALTA VERAPAZ.
 

 
EL INSTRUCTOR DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ  ES EL PROF. JOSE AUGUSTO REYES MAAS, QUIEN CON PROFESIONALISMO Y CONOCIMIENTOS EN LA RAMA DE LA MECÁNICA, FORMA A ESTA JUVENTUD EN TENER BUENOS PRINCIPIOS PARA APLICARLOS EN EL DESMPEÑO DE LA PRÁCTICA.

TESTIMONIO DE ESTUDIANTE DE BACH. EN MECANICA AUTOMOTRIZ

TESTIMONIO DE JÓVEN ESTUDIANTE DE BACHILLERATO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA       BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ                                                                 CHIYUC, SAN CRISTOBAL VERAPAZ A.V.
La mejor experiencia de mi vida fue la Práctica Supervisada de Mecánica Automotriz 2011.
TALLER: COLASH
Alumna: Milvia Beatriz Cucul Chocoj
Instructor: José Agustín Maás
Grado: 5to. Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Mecánica Automotriz.
Encargado del Taller: Jorge Laj.

A pesar de ser mujer; todo lo que uno se propone en la vida se puede cumplir luchando y esforzándose cada día; pensando positivamente.
Las mujeres también podemos ser buenas profesionales en Mecánica Automotriz, pero no solo eso sino que también en otros oficios o profesiones que realicen los hombres.
Todo es posible en la vida siguiendo el camino del bien, siempre teniendo a Dios en primer lugar.
La primera fase fue la de la observación: el primer día tuve la dicha de ir a conocer como se trabaja en el taller Colash y la forma de ser del encargado con sus trabajadores.  Pero todo fue tan bonito por que cuando llegue; me recibieron amablemente y me empezaron a explicar sobre algunas herramientas que no conocía y desde ese momento fui aprendiendo más y más.
La segunda fase, Auxiliatura:  empecé a desarmar piezas; como algunas partes del motor, pasar llaves a los otros empleados, limpiar piezas, desatornillar. Conforme iba apoyando me iban explicando mas sobre cada paso.
La tercera fase fue más interesante; porque estuvimos realizando trabajos como: el cambio de aceite, llantas, desarmar un motor, etc.
Y así finalice mis prácticas.
DEYSY FABIOLA GALICIA, MI COMPAÑERA DE PRÁCTICA Y MI MEJOR AMIGA EN EL INSTITUTO.
INVITO A TODAS LAS SEÑORITAS PARA QUE SE FORMEN Y PREPAREN EN ESTA CARRERA TÉCNICA Y PRÁCTICA, YA QUE LA DEMANDA EN EL MERCADO LABORAL NÓ SOLO ABARCA A PROFESIONALES CON MAESTRIAS Y DOCTORADOS, SINO TAMBIÉN A TRABAJADORES CALIFICADOS PARA REALIZAR OFICIOS COMO EL NUESTRO.